Por Sin Reservas
La empresa Google Chrome, anunció que para el próximo año bloqueará la publicidad molestosa, a través del lanzamiento de una versión del navegador Chrome, que lo hará de forma automática.
Se trata de las publicidades que entorpecen la navegación Web y que no cumplen con los estándares establecidos por la «Coalición para mejores anuncios», un organismo compuesto por empresas y asociaciones involucradas en medios online, como el propio Google, Facebook, News Corp y el Washington Post.
Google, sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo Chrome no mostrará ese tipo de anuncios, entre los que incluyó a los propios de Google que no se hayan adaptado.
«Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que emiten música de forma inesperada o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página», señaló el vice presidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.
Agregó que, «Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido».
A modo de guía, la empresa estadounidense ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para las publicidades, en una serie de consejos y análisis.
Y la cursilería de estaciones de radio
Una moda desagradable es la inclusion en los WebSite de las estaciones de radio, que al accesar inmediatamente accionan, ocasionando molestia no solo al interesado, sino que si usted esta acompañado, en un lugar público o en horas tarde de la noche, cuando otros ya descansan y abre una Web de estas, también le ocasiona molestia a los demás.
Y lamentablemente, siempre no recordamos que ese sitio tiene ese problema y a veces lo volvemos a usar. Los propietario de estos parecen que ignoran esta situación, y no se dan cuenta que pierden lectores o seguidores, como les quiera llamar.
Ignoramos si esto es cuenta de Google, pero pensamos que no, que esto solo afecta a la estética del WenSite y a su crecimiento, y que a Google no le afecta.